a

SERVICIOS

ESTUDIOS DE REDUCCIÓN DE COSTOS

Para dotar de mayor eficiencia a las empresas, éstas deben cumplir sus objetivos, situación que les permitirá estar preparadas para afrontar cualquier posible eventualidad, una de estas situaciones es la relacionada con la reducción de costos, para ello es fundamental contar con un equilibrio entre el ahorro en gastos y la productividad.

Leer más

La reducción de Costos es una de las vías más comunes para mejorar la rentabilidad de una empresa y por consecuencia su productividad. El refrán de hacer más con menos se encuentra muy relacionado con este concepto y se refiere a producir más con lo mismo o a producir igual con menos. En ambos casos la finalidad es reducir los costos.

Ante un panorama adverso, las empresas tienen la oportunidad de redefinir su infraestructura para conseguir mayor eficiencia, algunas recomendaciones para optimizar esta alternativa son:

  • Mejorar la calidad.
  • Aumentar la productividad.
  • Reducir el catálogo de productos.
  • Optimizar el proceso de producción.
  • Capacitar al personal.

ASESORÍA SOBRE USO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)

Cada una de las actividades que se realizan, independientemente de su rubro, requieren un cuidado especial y para ello, el uso correcto de los Elementos de Protección Personal – EPP – resultan ser un gran aliado a la hora de prevenir un accidente o enfermedad profesional.

Leer más

Los EPP los convierte en una de las estrategias de control de riesgos más frecuentemente utilizadas, es necesario hacer presente que los EPP constituyen la última barrera que protege al trabajador contra lesiones y daños a la salud por la exposición a diversos agentes de riesgo.

Para que estos equipos sean efectivos, es importante destacar que éstos deben ajustarse a los riesgos que efectivamente estén presentes en el lugar de trabajo, ya que de no ser así, se estará generando una falsa sensación de seguridad en el trabajador y una oportunidad de riesgo, de manera que si los trabajadores no los utilizan en forma correcta, o si se encuentran en mal estado de conservación y mantención, los EPP no cumplirán su objetivo.

En Grupo DIRS realizamos asesorías totalmente gratuitas sobre el uso adecuado del Equipo de Protección Personal.

CURSOS CONTRA INCENDIO

Un incendio en el trabajo es devastador. Un incendio puede costar la vida de muchas personas. Se pueden perder instalaciones, maquinaria e información vital.

La respuesta de los trabajadores en caso de una emergencia derivada de un incendio, está directamente relacionada al entrenamiento que ellos puedan tener.

Leer más

Todos los trabajadores deben de conocer los procedimientos para reportar, un incendio y como evacuar el lugar de trabajo. También es importante que sepan que hacer en caso de presentarse un incendio.

El objetivo de estos cursos es fomentar el desarrollo de la disciplina de la protección y prevención contra incendios en la región y brinda una oportunidad para que el especialista en protección contra incendios con formación práctica logre un importante reconocimiento profesional.

Este curso es avalado por los gobiernos estatales y federales con personal altamente capacitado (se realiza simulacro por parte de Protección Civil) y al término del curso se entrega certificado con validez oficial.